Posible espionaje de EEUU. Organizaciones sociales ejercerán control social a ONGs

Tv noticias. Cumbre tratará nacionalización de Repsol y Total Francia.

apdhb-colmilav43

La Paz.- Dirigentes de organizaciones sociales condenaron las nuevas revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos, no descartan que Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en Bolivia sean utilizadas para este fin.



Nosotros repudiamos esa clase de actitud de países imperialistas, se dicen países desarrollados pero con una actitud y una mentalidad muy diferente, no compartimos de ninguna manera y por eso Bolivia y a nivel Latinoamericano tenemos que ponernos fuertes, unirnos, para superar esto”, dijo Felipa huanca, dirigente de las Bartolina Sisa.

Nosotros vamos a hacer control social para ver cómo están trabajando, tal vez algunas ONGs están trabajando con mandatos de estados Unidos”, agregó otro dirigente. (Bolivia Tv)

Cumbre mundial de organizaciones sociales tratará nacionalización de Repsol y Total Francia

La Paz.- Anuncian la realización de un congreso mundial de organizaciones sociales para proponer, entre otras cosas, la nacionalización de las empresas como Repsol de España y Total de Francia , aquellas que también operan en nuestro territorio.

Estamos convocando a nivel mundial las organizaciones sociales y los pueblos. También otro punto es revisar los contratos de las empresas operadoras que están en nuestro territorio como Repsol, Total francesa y otras empresas. Lo que han pedido es ya de una vez la expropiación, nacionalización, porque han mostrado mucha soberbia España y Francia especialmente. Por eso esto se está poniendo en análisis”, indicó Rodolfo Machaca, secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia. (ATB)