Productor de “Los Pitufos 2” revela algunos detalles del filme

lospitufos2-5Si hubo algo que tuvo muy claro Jordan Kerner antes de embarcarse en la producción de “Los pitufos”, fue respetar el cómic creado por el belga Peyo que dio pie a la mítica serie de televisión. Kerner estaba interesado en hacer algo con los personajes de 1979, pero fue recién en 1997 cuando se animó a escribirle a la familia del creador. “Peyo había muerto hacía unos cinco años y me dijeron que no”, explica el productor de filmes como “Cuando un hombre ama a una mujer”, “Tomates verdes fritos” e “Inspector Gadget”, quien conversó en exclusiva con El Comercio.

Pero Kerner insistió. Tras un par de rechazos, el productor decidió enviarle el guion a la familia del artista belga. Finalmente, en el 2002, dieron el sí. ¿El resultado? Una saga exitosa cuya segunda parte se estrena este jueves.

pitufo_vanityTras el abrumador éxito de la primera, esta segunda cinta se centra en Pitufina, en cómo ella fue creada por Gargamel (Hank Azaria) para destruir a Los Pitufos desde dentro. Pero Papá Pitufo vio bondad en ella, y la adoptó como una más. Sin embargo, los miedos vuelven a la chica azul, quien cree que su lado oscuro saldrá en cualquier momento.



“Lo que me gusta de las películas familiares es que llegan a una gran audiencia y permiten transmitir mensajes importantes”, comenta el productor. “Y lo que decimos es que todos debemos ser una familia: nuestro planeta es un pueblo, y si no nos tratamos como hermanos, vamos a tener problemas”, añade.

“Además, otro mensaje importante es que cada uno elige quién quiere ser como adulto, algo que vive Pitufina en carne propia. Y eso es importantísimo, sobre todo en el mundo de hoy. Esos mensajes forman parte de la historia y de los personajes. No están expuestos en una película política, pero son políticos en un enorme sentido, y los podemos contar en una película como “Los Pitufos””, añade Kerner.

GRANDES COLABORADORES

Jordan-Kerner

Para Kerner, contratar al director de una película es un proceso importante. “Me involucro desde el guion, y necesito un director que tenga una visión, pero que sea colaborador, que entienda que su visión, con la colaboración de alguien, puede ser aún mejor. Y Raja Gosnell nunca te va a decir “no” a una idea”, explica el productor.

Fuente: El Comercio