Rebeca ve “conspiración” masista; identifica a periodistas que hurgan en su vida privada

La publicación oficialista “El Desacuerdo” del domingo 23 de julio sostiene que las diferencias de la diputada Rebeca Delgado con el MAS se originan en una supuesta relación sentimental de ella con un ex asesor del MNR en la Asamblea Constituyente.

Rebeca duda de la existencia del autor de “¿Qué será lo que quiere el negro?

image Rebeca Delgado, cuando ejercía la presidencia de la cámara de Diputados de Bolivia y mantenía buena relación con el presidente Evo Morales. Foto archivo: bolivia.com

La diputada Rebeca Delgado declaró a ERBOL que duda de la existencia de Paola Soliz Chávez, supuesta autora del artículo “¿Qué será lo que quiere el negro?”, publicado en el quincenario “El Desacuerdo” el domingo 23 de julio. “No sé si existe”, señaló la parlamentaria al ser consultada sobre la persona, que en aquel artículo sostuvo que las diferencias de Delgado con el MAS se originan en una supuesta relación sentimental de ella con un ex asesor del MNR en la Asamblea Constituyente.



El artículo de Soliz señala textualmente: “¿Pero en qué momento empieza realmente la disidencia de Rebeca Delgado? Ya mencionamos la elección para la Presidencia de la Cámara de Diputados en 2012, pero eso sería sólo un dato formal. Fuentes masistas quieren retrotraer el proceso hasta la Asamblea Constituyente, en donde ella habría entablado una relación con el abogado Carlos Marcelo Rojas Antezana”.  Más adelante, la colaboradora de “El Desacuerdo” agrega lo siguiente sobre el supuesto novio de Delgado: “Allegados a él, lo reconocen como un emenerrista de la línea de Carlos Sánchez Berzaín”. 

En los casilleros

Delgado informó a ERBOL que cuando lo vio en un principio, ni siquiera terminó de leer el artículo en cuestión. Luego se dio cuenta de su importancia cuando el quincenario era distribuido a todos los parlamentarios a través de sus casilleros. En ese momento comprendió que se trataba de documentación oficial que solo podía haber sido autorizada por alguna directiva de la cámara. “Se trata de una distribución oficial, por lo tanto es considerada documentación oficial que requiere de una autorización como sucede con todos los materiales que se distribuyen”, explicó Delgado.

En ese momento, la parlamentaria empezó a averiguar sobre los autores y antecedentes de “El Desacuerdo”. Luego vio a Manuel Canelas, miembro del consejo editorial del medio impreso, declarando contra Delgado en el programa “Anoticiando” de la red ATB. “Así fue que reconocí a este muchacho, que tiene un acento español. Él asistía regularmente a reuniones internas en la Vicepresidencia, ahí lo conocí. Él se ocupaba de temas de vocería, nos decía qué se debía decir y qué no en los medios”, agregó Delgado.

La parlamentaria afectada por el artículo de “El Desacuerdo” informó que recibió una llamada del periodista Boris Miranda, otro miembro del consejo editorial, quien le ofreció una página completa “para contar su verdad”.  Delgado dijo que no es correcto que una vez que “se ha hecho el daño”, ahora se la quiera seguir exponiendo. La congresista ha preferido plantear un requerimiento fiscal a fin de conocer la legalidad de la publicación citada para después tomar otras medidas en defensa de su honor. Aclaró que no se trata de vulnerar la libertad de expresión, sino solo de salvaguardar su imagen, afectada por una intervención inaceptable en su vida privada.

opinion.com.bo