Requisa a avión de ministro de Brasil. Tejada pide a la oposición en el país dedicarse más a Bolivia y menos a los extranjeros

Radio noticias. Ministerio de Defensa de Brasil confirma que Bolivia requisó el avión de Amorim.

clip_image002

La Paz.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, se refirió también al tema y fue bastante dura al momento de responder a la propuesta de la oposición que sugirió conformar una comisión para que investigue estos hechos.



“Yo quisiera que los opositores se dediquen un poquito más a Bolivia y menos a los extranjeros, porque aquí se conformó una comisión para todo el proceso de privatización y capitalización y los opositores se negaron a ser parte. Es decir no es la Asamblea de ninguna manera un escenario de jueguitos, en esto juego y en esto me retiro, tiene una responsabilidad hacia la población y lo que los opositores indiquen en su momento después del receso se evaluará”.

Respecto al anuncio que formulara de un viaje a Brasil para tomar nota de los compatriotas bolivianos que viven en el vecino país, Betty Tejada resaltó la necesidad de aplicar algunos tiempos y plazos en este tema.

“Yo creo de que haciendo un trabajo responsable, no un trabajo de apariencia, de viajar ir y volver en dos días, yo calculo de que en un mes más o menos tendremos el informe que hemos solicitado en este caso al embajador nuestro en Brasil y en función a eso ir avanzando de una manera reitero responsable. Yo no sé todavía del programa de repatriar a los compatriotas, pero primero tenemos que hacer un diagnóstico”. (Panamericana)

Brasil confirmó que se requisó la aeronave de Celso Amorim

A través de un comunicado publicado en su portal digital el Ministerio de Defensa del Brasil, confirmó que autoridades bolivianas  a instrucción del presidente Evo Morales habrían registrado  el avión del ministro Celso Amorin, en octubre del 2012.

Según la carta la requisa al aeronave del ex diplomático brasilero es calificada como una “violación a la inmunidad a los derechos internacionales”.

Confirma además que la actual presidenta, Dilma Rouseff envió una misiva  a la diplomacia boliviana expresando una queja formal por lo acontecido con el ex jefe diplomático brasilero. (Fides)