Roger Pinto envió carta a la OEA, espera que se pronuncien sobre su caso

Tv noticias. Se pide al Gobierno de Morales cumplir la Ley.

segip-destaca39

La Paz.- El senador Roger Pinto envió una carta a través de su hija al Secretario General de la Organización de Estados Americanos.  El senador opositor espera que su caso sea tratado en la Asamblea extraordinaria de la OEA que se desarrollará mañana en Washington con motivo de tratar el b bloqueo aéreo que sufrió el presidente Evo Morales.



Denise Pinto, hija del senador refugiado en la embajada de Brasil en La Paz, envió la misiva al secretario General de la OEA José Miguel Insulza para incluir el caso de su padre en la reunión que el organismo internacional sostendrá este martes.

“Nosotros no estamos pidiendo ningún favor, estamos pidiendo que el presidente Morales sea consecuente, no puede pedir que se cumplan las leyes simplemente para las personas que él desee y para las que son ingratas no se cumpla la ley, nosotros queremos que se dé un trato igual. Si se va reconocer la figura del asilo para el señor Snowden por qué no para Roger Pinto que está 13 meses en una Embajada esperando una respuesta del gobierno boliviano, creemos que es una actuación totalmente inaceptable”, indicó.

Roger Pinto se encuentra 13 meses asilado en la Embajada del Brasil, espera que se le otorgue salvoconducto para trasladarse al vecino país. (ATB)