Romero califica de “inmoral” denuncia contra cabo de policía infiltrada en marcha indígena

Noticias. Buscan eludir el fondo del hecho la agresión al canciller del Estado, señala.

clip_image001

La Paz.- El  ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de “inmoral” la denuncia hecha por los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS) quienes mostraron un video  cómo la cabo de policía “infiltrada” y  camuflada de indígena habría agitado a la población para  agredir  al ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca.



El funcionario de gobierno considera que   la acusación  interpuesta por algunos activistas de derechos humanos   y emitidas por los medios de comunicación “es forzar a la verdad” ya que es  imposible infiltrar gente en los pueblos de tierras bajas porque existe una estrecha relación entre todas las familias.

Todos se conocen, por lo que me parece  que se está forzando a la verdad (…)  en los pueblos de tierras bajas es muy difícil infiltrar gente, yo trabaje muy cerca  de ellos son grupos familiares de una relación  muy cercana”, afirmó.

Aseguro que las afirmaciones  hechas a conocer sobre el  hecho del pasado 24  de septiembre  del 2011,  solo intentan desvirtuar la acción que se cometió en contra del canciller del Estado, David Choquehuanca,  que supuestamente fue secuestrado por los pobladores de esa región.

Con este tipo de argumentos  lo que pretenden es irse por las ramas y no ven  el fondo de la cuestión, una acción de la dirigencia de mucha torpeza contra el canciller”, dijo.

Por su parte el Comándate General de la Policía,  Luis Alberto Aracena, instruyó al Inspector General de la institución verde alivio iniciar  una investigación para comprobar si evidentemente Dayana  Angélica Cáceres,  pertenece a la institución verde olivo. (Fides)