Rotundo éxito de Piraí Vaca

Piraí Vaca es sin duda uno de los mejores guitarristas que tiene Bolivia. Es así como se ha presentado por todo el país, y este 20 de julio será su último concierto en Tarija.

Su talento ha sido elogiado por prestigiosos periódicos internacionales como el Washington Post (EEUU), sólo por citar el más conocido.

Después de siete años, Vaca ha grabado su cuarto disco “Abya Yala. Tierra de Sangre Vital”, y precisamente ha recorrido el país presentando este nuevo material.

Con 23 años de carrera artística el reconocido guitarrista tiene proyectos, así lo manifestó en una entrevista con el periódico Los Tiempos cuando le preguntaron:

¿Tiene proyectos?

Sí, siempre, más de los que puedo hacer y por suerte tengo la posibilidad de realizarlos aquí en el país, por eso he regresado después de 25 años. Pero ahora siento que quiero estar aquí, que quiero vivir aquí, quiero estar en Bolivia y me falta el tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer. Quiero enseñar, algo que antes no hice porque quería ese tiempo para mi desarrollo.

Ahora siento que quiero compartir y eso se manifiesta en que el 2014, en marzo, estamos abriendo la Facultad de Música en la (Universidad Autónoma Gabriel) René Moreno de Santa Cruz. Creo que va ser un hito, va ser una licenciatura muy fuerte que estamos creando con recursos, o sea que vamos a poder tener gente idónea. A eso quiero dedicarme un 30 por ciento de mi tiempo.

Después, tengo muchos planes con músicos bolivianos como el Cuarteto de Fuego.

Estoy enseñando un poco en Santa Cruz cuando tengo tiempo y viene una gira, probablemente en el 2014 o 2015, a dúo con Glen Vargas, que es un ícono del rock en Bolivia.

Luego, tengo pendiente un trabajo con varios cantautores bolivianos que me parecen notables. De Cochabamba, con Raúl Ybarnegaray quiero hacer un disco en el cual yo toque unas tres a cuatro guitarras y haga arreglos para sus canciones.

Tengo un montón de planes, un plan grande con varias orquestas sinfónicas del país que va a ser uno con música nacional y otro con rock.

Fuente: PAT, Los Tiempos

Rotundo éxito de Piraí Vaca
Rotundo éxito de Piraí Vaca
Rotundo éxito de Piraí Vaca