Skymouse: un ratón aéreo que compite con el Leap Motion

El Leap Motion es uno de los proyectos más innovadores y emocionantes de los últimos años. Poder controlar la interfaz de un ordenador con tus manos, sin tener nada en las manos nos lleva a una interacción similar a la que veíamos en Minority Report. Pero este no es el único proyecto que pretende acabar con el ratón clásico. El Skymouse se una a esta lista con un concepto parecido.

Skymouse-un-ratón-aéreo-que-compite-con-el-Leap

El Skymouse es un pequeño aparato que es plug and play con lo que no necesita configuración. La idea es que ese círculo de LEDS contiene los mismos LEDS y una cámara infrarroja en el centro que permite ver nuestros movimientos. Para ello el usuario tiene que ponerse en los dedos 4 anillos que harán que la cámara pueda vernos. Aunque el uso de los anillos no sea muy atractivo, la idea es que en la segunda versión no se necesiten.



Las similitudes con el Leap son obvias y este dispositivo en concreto parece menos avanzado. Detecta el movimiento pero no sabemos si el de toda la mano. El Leap detecta cualquier cosa dentro de su radio de acción y las posibilidades son mayores pero habría que ver como es la compatibilidad con aplicaciones.

El Skymouse, por otra parte, permite hacer los mismos gestos que un ratón. Click, doble click, mover la rueda de desplazamiento y todos los gestos que se pueden hacer en un trackpad de Macbook. Además los gestos se podrán configurar a elección del usuario.

El mayor problema que pueden tener tanto el Skymouse como el Leap es el cansancio asociado a su uso. Para el Skymouse quizás es más sencillo ya que podríamos tener el brazo en reposo mientras que los sensores apuntan a la cámara pero para el Leap parece que hay que tener las manos encima del dispositivo. Quizás sean para usos puntuales y no sustituir el ratón, pero en cuanto salgan al mercado veremos como los usa la gente.

Fuente: Gizmologia