Sueño hecho realidad: De cantar en los micros a grabar un disco

Cristian Medina ahorró sus propinas como mesero para pagar la grabación de sus canciones y ahora quiere conquistar el mundo con su disco No puedo vivir sin ti

cristianmedinaCristian Medina tiene 19 años y acaba de lanzar un disco titulado No puedo vivir sin ti, con cuatro baladas compuestas por él. La placa cuenta con la calidad que le imprime el productor Beto Ibáñez y esta cuesta Bs 20. Además de que es un material interesante, la historia que está detrás es digna de destacar.

La historia



Este estudiante de Auditoría Financiera en la Utepsa empezó a ganarse la vida a los 11 años cantando en los micros que pasaban por el mercado La Ramada mientras su madre vendía zapatos. “La gente ya me conocía, me decían el choquito y a veces ganaba hasta Bs 180 por día”, relata. Un amigo le enseñó a tocar la guitarra e inspirado en sus amores juveniles empezó a componer su propia música.

“Es mi pasión, sueño con tocar ante un público grande”, añade.

Es el mayor de tres hermanos, Daniela de 16 y Sebastián de 13 años, que actualmente se encuentran con su madre en La Patagonia (Argentina), adonde se trasladaron después del fallecimiento de su padre, víctima de un cáncer de pulmón. 

“Le agradezco a mi padre que está en el cielo apoyándome, sé que está muy feliz por lo que estoy pasando”, afirma.

Como no se acostumbró al frío y porque quería seguir su sueño, Medina regresó a Santa Cruz y se instaló donde su abuela en la zona de Palmira 8, detrás de la refinería de Palmasola. Tomó su guitarra y buscó trabajo en una céntrica heladería como amenizador, pero le ofrecieron un puesto como mesero. “No lo pensé dos veces, quería ahorrar para el disco”, dice.

Durante un año, Medina guardó sus propinas para juntar casi $us 1.000 y pagar la grabación de sus canciones. 

El cantautor iniciará la promoción de su material, uno de sus objetivos es actuar en la Expocruz. “El año pasado me invitaron y fue una linda experiencia”, relata. Quiere conquistar al público nacional 

EN DETALLE   

La música es su pasión
Cristian Medina espera ser contratado para vender su disco en sus actuaciones: 609-76837.

El material de Cristian Medina
El disco contiene cuatro canciones de su autoría, cuesta Bs 20 e incluye un póster.

Fuente: www.eldeber.com.bo