Tipnis. Cidob afín al MAS pide “escarmentar” a Adolfo Chávez

Tv noticias. Defensoría del Pueblo visitó a indígenas, reclama respeto a justicia originaria.

bloqueosanjulian5

Santa Cruz.- Melba Hurtado, presidenta de la Cidob, consideró que se debe dar un escarmiento a Adolfo Chávez, consideran que ha promovido conflictos y peleas entre indígenas.



Yo no estoy a favor de Chaparina, lo que nosotros hemos dicho es que se esclarezca el tema y el culpable sea sancionado. Aquí en la Cidob también habido maltrato, y con ésta son dos veces y no vamos a permitir una nueva oportunidad, que haya otra mujer que pierda el hijo, que haya un muerto. Por eso nosotros como Cidob hemos dado la orden para que el Ministerio Público actúe como debe actuar”, indicó.

Entre tanto, seguidores de Chávez exigen y demandan a la justicia que actúe de la misma forma en la represión a Chaparina. (ATB)

“Los únicos perjudicados serán ellos”. Senador del MAS anuncia ante detención de indígenas

La Paz.- “Pueden hacer su paro cívico, no hay problema”, señaló Eugenio Rojas, jefe de bancada del MAS en Senadores.

El MAS dice que respetará la decisión del Beni de convocar a un paro en caso de que se detenga a los dirigentes del Tipnis, porque los únicos perjudicados serán los habitantes de esta región.

“A quién afecta el paro cívico, afecta a la misma Gobernación, auto bloqueo sería en este caso. Por supuesto afectaría a la ciudadanía, a las comunidades, a las colonias y a otros municipios, pero sobre todo afectaría internamente a la Gobernación del Beni, que analicen muy bien eso. La aprehensión es asunto de las autoridades competentes, es del Ministerio Público”. (Red Uno)

Defensoría visito a dirigentes: “La justicia originaria debe respetarse”

Trinidad, Beni.-El defensor del Pueblo del Beni visitó esta vez a los dirigentes indígenas para recabar la información y dijo que la justicia ordinaria debe respetarse

“Sí, hemos venido a visitar a los hermanos indígenas, ustedes saben de que la Defensoría del Pueblo tiene un mandato constitucional de defender el derecho de los pueblos indígenas y por instrucciones del defensor del Pueblo Rolando Villena vamos a realizar un seguimiento muy de cerca a este caso. Consideramos de que las instancias competentes deben actuar en el marco de la objetividad al momento de tomar sus decisiones”, afirmó, Crisando Melgar, defensor del Pueblo Beni. (PAT)