Un millón de bolivianos, Economía asigna dinero a Fiscalía para extraditar a Goni

Radio noticias. Presupuesto. Ministerio Público recibirá Bs. 50 millones adicionales para esta gestión, anunció el fiscal General.

clip_image002

Sucre.- La Fiscalía General del Estado ya cuenta con 155 millones de bolivianos. para el trabajo en esta gestión, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el presupuesto solicitado, ahora comienzan a planificar la contratación de más personal en todo el país. La prioridad es consolidar los proyectos de auditoría jurídica, la contratación de superfiscales, más fiscales de materia entre otros.



“Hemos trabajado con 100 millones de bolivianos, ahora vamos a trabajar con 155 millones de bolivianos, también contamos con el apoyo y el respaldo de la cooperación internacional, Dinamarca es uno de los países que más nos apoya. Así es, luego de un trámite conjunto con el canciller hemos logrado que el Ministerio de Economía y Finanzas nos pueda otorgar un presupuesto adicional exclusivamente para este tema, está en trámite eso”

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que el personal con el que cuenta es de 999 funcionarios y se incrementará con el presupuesto aprobado a 1.343.

También el Ministerio de Economía y Finanzas desembolsará cerca de 1 millón de bolivianos para consolidar el trámite de extradición del ex presidente de la república Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Es cerca a 1 millón de bolivianos ese presupuesto que comprende la contratación de un bufet de abogados en los Estados Unidos, que comprende la traducción de más de 1.500 cerca a 2 mil fojas de los exhortos, que comprende algunos gastos administrativos, que comprende el viaje de una comisión a los Estados Unidos para que pueda compatibilizar los tipos penales y esta vez si la nueva solicitud de extradición pueda ser más precisa, más certera en términos jurídicos y presentar en próximas semanas al Tribunal Supremo de Justicia  esta nueva solicitud”. (Fides)