Ver con los oídos es posible gracias a The vOICe

daredevil-800x528 Una de las cosas por las que la tecnología es importante en nuestro mundo es porque no sólo se centra en el ámbito de los geeks y amantes de la misma, sino que nos ayuda a todos en muchos aspectos de nuestras vidas. Es así como surge The vOICe. Este aparato utiliza la sustitución sensorial para hacer que las personas ciegas o débiles visuales puedan crear imágenes mentales de lo que está a su alrededor. En pocas palabras, hace que los ciegos puedan ver.

Tal como le sucede a Daredevil, los usuarios de The vOICe son entrenados para poder escuchar paisajes sonoros de corto tiempo e interpretarlos como imágenes o figuras. El doctor Michael Proulx, de la Universidad de Bath en Londres, es el responsable de este programa de investigación y utiliza un método en el que los usuarios de The vOICe deberían ver la letra E en distintas posiciones y tamaños. Esta prueba es la Prueba de E de Snellen Tumbling.

The vOICe

Kurzweil

Durante las pruebas, los usuarios de The vOICe tuvieron una respuesta superior al promedio. La agudeza visual promedio es de 20/20. Las personas que estuvieron probando The vOICe obtuvieron una respuesta de agudeza visual de 20/400 sin entrenamiento. Este número es mayor a otro tipo de estudios similares que se han hecho con sustitución sensorial que se realizan con la misma situación dentro de los mismos parámetros.

Esto quiere decir que, tal vez, la sustitución sensorial utilizada en The vOICe puede ser el inicio de más estudios y pruebas que puedan devolverle la vista a las personas en un futuro. Lo que hace esta tecnología es que le enseña al cerebro a ver de una manera totalmente distinta, con otro de los cinco sentidos que tenemos. Con entrenamiento y dedicación, los estudios demuestran que algunas personas pueden llegar a tener una agudeza visual de hasta 20/800.

The vOICe puede ser la alternativa no invasiva para las personas que quieren tener la posibilidad de ver con otro de los sentidos que poseen. Esperemos que los estudios revelen que esta tecnología es viable y puede ser aplicada en todos aquellos que lo deseen. Es cierto, The vOICe no le dará ojos nuevos a las personas pero los puede convertir en superhéroes.

Fuente: http://alt1040.com