3 millones de bolivianos tienen empleo digno, según el Gobierno

Radio noticias. Hay un mercado laboral bastante amplio en el país, señala ministro de Trabajo.

clip_image001

Cochabamba.- El 30 por ciento de los bolivianos en el país cuentan con un empleo digno, así lo informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, a tiempo de indicar que existe un desempleo del 5 por ciento.



Se va trabajando para crear fuentes de empleo, ya que se tiene un mercado laboral bastante amplio, señaló.

“La población económicamente activa de los 10 millones de habitantes que somos en el país es alrededor del 30 por ciento, lo que quiere decir que es alrededor de más o menos de unos 3 millones de jóvenes entre adultos (que) buscan trabajo de manera permanente y es muy difícil cubrir desde el Estado solamente, por eso necesitamos el concurso no solamente del Estado como Estado, sino también del sector privado, del sector cooperativo”.

El ministro también informó que el Ministerio de Trabajo esta gestión invirtió más de 26 millones de bolivianos  en la capacitación de jóvenes de 18 a 20 años pagándoles un salario mínimo en la actualidad.

Santalla señaló, además, que  se tiene el proyecto de insertar a los jóvenes a fuentes laborales ya sea en instituciones privadas como públicas.

La tasa de desempleo con relación al año 2006 que era de más del 8%, hoy día estamos con 5% lo que si hay. Estamos menos del 5%,  el año pasado estábamos por encima del 5%, en lo que se refiere a los más de 10 millones de habitantes que somos”, manifestó. (Fides)