Al menos 15 fallecidos y varios heridos en dos accidentes en La Paz

Noticias. Dos motorizados se embarrancaron en la provincia Muñecas y Caranavi.

clip_image001

La Paz.- Al menos 15 fallecidos y nueve heridos dejaron dos accidentes ocurridos el pasado fin de semana en las provincias Muñecas y Caranavi del departamento de La Paz, cuyas causas son investigadas por las autoridades de la Unidad Operativa de Tránsito.



Gonzalo Llusco, Raúl Ticona, Roxana Pérez y Teófila Calderón perdieron la vida y al menos tres resultaron heridas en el accidente de una vagoneta Ipsum, en la localidad de Ch’alla (carretera La Paz-Caranavi), el pasado sábado en la madrugada.

De acuerdo con la Policía Fronteriza, se presume que el motorizado fue afectado por un derrumbe que probablemente causó el embarrancamiento de la vagoneta que se dirigía con destino a la ciudad de La Paz, según radio Khana de Erbol.

El embarrancamiento de un minibús blanco con placa 1956-LFI en la ruta Escoma-La Paz, dejó un saldo de 11 personas y seis resultaron heridas, cuando el motorizado retornaba de una fiesta de la localidad de Timusi.

Teodoro Chama Condori (30), Juan Chama Condori (8), Eudonio Chama Aliaga (56), Alberto Poma Beniduelo 62), Victoria Hilari Zabaleta (28), Elsa Quispe Hilari (28), Elsa Quispe Quino (27), Melesio Chama Condori (20), Vicenta Condori de Cahama (48) y Celestino Benduelo Chambi (30) fallecieron.

En tanto, Noemí Benduelo Quispe (6 meses), Julián Benduelo Chambi (38), Ana Quino Calani (22), Evelín Benduelo Apaza (6), Luiz María Chambi Quinoi (2) y Jenny Chama Quino (2) resultaron gramvemente heridos y fueron auxiliados al puesto de de salud de Timusi, informa La Razón.

El investigador Donato Mamani informó que el medio de transporte se despeñó entre 500 y 600 metros de altura, en inmediaciones de la localidad de Monte Rojo, en la provincia Muñecas del departamento de La Paz.

Según las pesquisas, existen tres hipótesis respecto a las razones del suceso: “Puede haber ocurrido por exceso de velocidad, quizás el chofer estaba borracho o hubo una falla mecánica”. En el motorizado encontraron envases de bebidas alcohólicas, según el reporte. (Erbol)

Ref imagen. Referencial