Alto Comisionado pide que se profundice investigación sobre el atentado aéreo que sufrió presidente Evo

Radio Noticias. Racicot espera que este tipo de hechos no se repitan.

clip_image001

 La Paz.-El Alto Comisionado para las Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, condenó el hecho acontecido el 2 de julio cuando cuatro países europeos no permitieron el uso aéreo al Mandatario de Estado Evo Morales, en ese marco señaló que debe continuar profundizándose en la investigación para dar con los culpables.



“Nosotros pensamos que es una situación que se debe deplorar, es una situación también donde ha sido puesto en una situación muy difícil de vida la seguridad personal de varias personas importantes. Que se profundice todavía la búsqueda de los hechos, el conocimiento de los hechos de lo qué ocurrió, por qué ocurrió y de hacer una reflexión particularmente dentro de la comunidad internacional en cuanto a la evaluación entre estados para que una situación semejante, que nunca se presentó de esta forma en la historia de la humanidad que un presidente se ve bloqueado el espacio”.

Asimismo saludó la Cumbre Internacional Antiimperialista y Anticolonialista que se llevó a cabo en Cochabamba con la participación de diferentes sectores sociales del mundo, aseguró que es un signo de solidaridad con los pueblos.

“Un intercambio importante de experiencias, de convivencia que es muy importante para los movimientos sociales en general; por los distintos pueblos que participan son también eventos positivos, yo creo que ha asido beneficioso para coadyuvar a crear relaciones de solidaridad a nivel regional internacional”. (Patria Nueva)

Ref imagen. Cambio / archivo