Analizan cambiar fecha de paro en La Paz

Radio noticias. Gobernación respalda protesta en rechazo a los resultados del Censo.

bloqueoscomunarios41

La Paz.- “Para evitar cualquier problema en este tema y más que todo evitar problema a la Federación y también a nuestra selección nosotros estamos haciendo la consulta necesaria a todas las instituciones que pertenecen a la asamblea de la paceñidad para ver si adelantamos o postergamos o mantenemos la fecha”, señaló Arturo Quispe, presidente Fejuve La Paz.



Barajan la posibilidad de cambiar la fecha del paro cívico anunciado para este 10 de septiembre, el partido de la selección boliviana habría sido el motivo

“De que mínimamente se tiene que consultar a todas las organizaciones respecto a esa posibilidad de modificar o no la fecha, de momento sigue fijada para el 10 de septiembre”, afirmó Luis Revilla, alcalde de La Paz.

Omar Rocha, presidente del Concejo Municipal de La Paz, ratificó que Quispe no tiene el aval para convocar a un paro cívico.

“Yo le desafío a que me declare enemigo, pero el va ser más enemigo de la población cuando quiera manipular a la población sin ser dirigente. Lo que tiene que hacer es eso, simplemente eso, dejar un cargo que no le corresponde”.

Por su parte, el presidente de Fejuve lo declaró enemigo de la ciudad.

“Nosotros como juntas vecinales lo hemos declarado y lo declaramos traidor a la ciudad de La Paz y enemigo de la ciudad de La Paz”. (Red Uno)

Gobernación de La Paz respalda el paro de la Asamblea de la Paceñidad

La Paz.- “Nosotros compartimos esas preocupaciones que tiene la ciudad de La Paz y ese día estaremos de alguna forma también compartiendo este sentimiento”.

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, respaldó el paro cívico convocado por la Asamblea de la Paceñidad para el 10 de septiembre en contra de los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012. Cocarico aseguró que La Paz está en su derecho de reclamar los resultados sobre el decrecimiento que señaló el INE.

“El municipio de La Paz para nosotros tiene todo el derecho de poder asumir sus medidas. Para nosotros también es un tanto extraño, considerando que es la ciudad de La Paz, que el 2001 se haya tenido una población determinada y al 2012, después de 10 años, haya decrecido la población en la ciudad de La Paz. Entonces es muy llamativo este aspecto, nos preocupa, cómo puede ser que haya decrecimiento población cuando la norma general es que haya crecimiento poblacional, obviamente en esa medida es necesario que el INE a través de sus autoridades haga las explicaciones”. (Fides)