Apple logra bloquear la importación a EEUU de algunos productos de Samsung

descarga Nuevo capítulo en la guerra de patentes que enfrenta a Samsung y Apple. La compañía californiana consiguió que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) estadounidense prohíba la importación de aparatos de Samsung a Estados Unidos, aunque exime a la compañía surcoreana de la acusación en cuatro casos más.

No obstante, esta decisión podría terminar siendo simplemente una victoria simbólica de Apple que apenas perjudique el negocio de Samsung. La implementación de la medida quedó automáticamente postergada a la espera de una revisión del caso por parte de la administración Obama, indicó el diario The Wall Street Journal.

Este fallo es el resultado de la demanda interpuesta por la compañía californiana contra Samsung en 2011, en el marco de una larga batalla comercial sobre patentes de los dos gigantes informáticos.



Tras meses de investigaciones, ITC llegó a la conclusión de que Samsung viola dos patentes de Apple. Un caso está relacionado con la tecnología de pantalla táctil y el otro es la conexión de los auriculares.

Sin embargo, Samsung declaró que no viola las patentes de Apple en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Si las autoridades estadounidenses comprueban esto, la prohibición de importación sería levantada.

Además, la empresa surcoreana ha apelado la medida y espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la vete. "Tomaremos todas las medidas que sean necesarias, incluidas acciones legales, para que nuestras peticiones queden reflejadas en el fallo", detalló en un comunicado Samsung, mayor fabricante mundial de ‘smartphones’.

La Casa Blanca vetó el fin de semana pasado un juicio de Samsung contra Apple por una suspensión de las importaciones para algunos modelos más antiguos de iPhone e iPad.

Sin embargo, a diferencia de Apple, Samsung apeló ante la ITC a patentes que pertenecen a la base de los estándares tecnológicos. El gobierno de Estados Unidos y también la Comisión Europea están en contra de prohibiciones de venta basándose en estas patentes estándar.

Fuente: http://www.elmundo.es