Caso extorsión. Gonzales pide la detención inmediata de Soza y Céspedes

La Senadora por CN, Carmen Eva Gonzales, en conferencia de prensa señaló que comparte las recientes apreciaciones del Ministro de Gobierno Carlos Romero y su Vice ministro Jorge Pérez en el sentido de que el ex fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza sea detenido, sin embargo deja en claro que el pedido del Gobierno queda nuevamente corto ya que en más de una ocasión ella pido la detención inmediata.

“¿Cómo es posible detener a Marcelo Soza, si no se detiene a quienes fueron y son sus cómplices en estos hechos? De personas que fueron mencionadas por Soza en audios y fotografías. En los audios por ejemplo, se menciona al fiscal Céspedes relatando como le reclamaba molesto que estaban pidiendo dinero a su nombre del mismo”. ¿Porqué este fiscal, al igual que Soza no denunciaron e investigaron semejante hecho? Es por eso que pido también el procesamiento y la detención del fiscal Sergio Céspedes que ha participado de todos estos hechos” dijo

De esta manera Gonzales pide una vez más al fiscal General de Estado, Ramiro Guerrero la detención inmediata de Marcelo Soza y Sergio Céspedes por el caso extorsión. Además pide ampliar el proceso contra el segundo por su amplia participación en el caso extorsión. “Lo viene pidiendo en forma reiterada al fiscal Ramiro Guerrero y los fiscales de La Paz que parece están protegiendo a este señor extorsionador. Hay que evitar la fuga de este señor avieso delincuente. También pedimos la detención del fiscal Céspedes que participo en estos hechos. Llego el momento de decir la verdad. Llego la hora de la verdad y que la justicia se imponga” culminó.



Fuente: Gigavisión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308220700.mp4]