Caso misiles chinos. Ordenan aprehender al ex comandante de las FFAA y anotar sus bienes

Radio noticias. Comenzó la audiencia cautelar.

clip_image002

Sucre.- La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia declaró hoy –en el inicio de la audiencia de medidas cautelares por el caso misiles chinos– en rebeldía  al almirante Marco Antonio Justiniano Escalante, excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia.



La decisión fue adoptada por el Tribunal porque el imputado no justificó debidamente su inasistencia a la audiencia cautelar instalado desde las 09.45 en la ciudad de Sucre, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

La presidenta de la Sala Penal Segunda, Maritza Suntura, dijo que primero se resolvió rechazar el incidente de nulidad de notificación con la  imputación formal interpuesta por la defensa del imputado Justiniano y segundo declarar su rebeldía.

La declaratoria de rebeldía del exjefe militar dispone la emisión del mandamiento de aprehensión con la única finalidad de que sea conducido ante el Tribunal Supremo de Justicia, su arraigo y la publicación de sus datos y señas personales en los medios de comunicación para su búsqueda y posterior captura.

Suntura agregó que también se ordenó la anotación de la hipoteca legal de los bienes, muebles, inmuebles y otros que imputado –ahora declarado rebelde– tenga registrado en Derechos Reales y otros registros públicos. (Erbol)

Ref imagen. El almirante Marco Antonio Justiniano Escalante en una reciente entrevista en los estudios de ERBOL