Caso terrorismo. Tras declaración de Tóásó, piden a la ONU conformar “comisión de la verdad”

Tv noticias. Fiscalía cuestiona revelación,  ¿por qué no lo hizo antes?, indica representante.

accidenteflota22

Santa Cruz.- En el caso terrorismo, Elod Tóásó reveló que el irlandés Michael Dwyer fue ejecutado en el aeropuerto de Viru Viru y no en el Hotel Las Américas, esas declaraciones las hizo ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz,



El juicio de presunto terrorismo ingresa a su décimo mes, el avance en este proceso es lento, pero tiene sus frutos, según el Ministerio Público, quien cuestiona la versión de Tóásó por el tiempo transcurrido.

Lo que él está haciendo es asumir defensa, lo que correspondería es que él en su momento a través de las personas o de los abogados que le han asistido deben haber formalizado alguna denuncia o hacer conocer al Ministerio Público. Recién, luego de casi 4 años luego de haber acontecido, están manifestando que presuntamente el señor Michael Dwyer hubiera sido ejecutado en el aeropuerto”, indicó Marco Antonio Rodríguez, fiscal del caso. (ATB)

Gobernación de Santa Cruz le pide a la ONU conformar “comisión de la verdad”

Santa Cruz.- Sobre las declaraciones de Elod Tóásó sobre la muerte de Michael Dwyer repercuten. El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, se pronuncia.

Las evidencias son claras de la ejecución extrajudicial y hoy lo confirma el señor Tóásó que ha sido uno de los testigos o una de las personas que ha estado involucrado en esto y que hay investigador, que se conforme una comisión internacional de algunos organismos. A nosotros no nos cabe la menor duda que en el tema de la ejecución extrajudicial del Hotel Las Américas hubo decisión gubernamental y hay que investigar no solamente a los que ejecutaron la orden, sino a quienes decidieron que se haga una ejecución extrajudicial y quiénes son los responsables de todo este caso”.

Demandó la conformación de una comisión de la verdad integrada por organismos internacionales para conocer toda la verdad sobre este caso.

En los casos donde los gobiernos no son confiables o donde los gobiernos están involucrados en las acciones delincuenciales lo que se hace es que venga una comisión internacional, por ejemplo de las Naciones Unidas. Creemos que en Bolivia debe haber una comisión de la verdad para que sepamos los bolivianos cuál es la verdadera historia detrás del caso de supuesto terrorismo”, indicó. (ATB)