Choferes analizan paro y marchas para el martes

Tres sectores del transporte público de la ciudad de La Paz programaron para hoy un ampliado en el que se analizará realizar marchas y un paro de 24 horas para el próximo martes, como medidas de presión contra la Alcaldía paceña, que puso en marcha la aplicación de tarifas y sanciones al sector.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, Tomás Mamani, confirmó la reunión y agregó que el sector no descarta extender las protestas hasta el viernes.
El 5 de julio, tres sectores de transportistas ratificaron un acuerdo con el cual se unieron para entablar las negociaciones con la Alcaldía de La Paz.
Los sectores son la Federación de Choferes de La Paz, la departamental de transporte libre y la departamental de cooperativas de transporte.
La dirigencia reclama que se realice un ajuste a las tarifas para minibuses, carrys, trufis y micros, además de consensuar las sanciones que les aplica la Guardia Municipal de Transporte, entre otros puntos.
Julio Figueroa, director de Movilidad Transporte y Vialidad de la Alcaldía de La Paz, manifestó que se dio a conocer a estos sectores de transportistas “todos los detalles que querían conocer”, y que esperan una propuesta de parte de éstos.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308092002.mp4]