Cierre de San Pedro. Llanos: “Estamos echando agua bendita y los demonios van a llorar”

Tv noticias. Teme por su vida. Régimen Penitenciario amenaza con cortar suministro de agua y luz paulatinamente.

romerocenso14

La Paz.- El Director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, teme represalias por parte de los privados de libertad.



La delincuencia está desesperada, los dueños de la cárcel de San Pedro que los privados de libertad están tan desesperados que seguramente van a querer apretar el gatillo y como los vampiros cuando entra la luz están empezando a descomponerse y eso está sucediendo. Estamos echando agua bendita y los demonios van a llorar, no hay otra. Pero, esos demonios no se van a quedar tranquilos, van a querer matar y, van a querer matarme, con franqueza. Yo voy aparecer muerto en algún rincón de la ciudad de la Paz, ojalá no suceda, me voy a cuidar”.

Llanos denuncia que en el interior del Penal de San Pedro se generan acciones delincuenciales que antes de la determinación de cerrar este penal se intento coordinar un control con los mismos internos que no surtió efectos.

Washingtones, plata, dinero, esa gente no va a reflexionar a la cárcel, va hacer negocio. Todos los negociantes están desesperados y exaccionan a la gente, pegan a la gente, torturan a la gente para conseguir dinero. Hacen todo el comercio de droga y alcohol ingentes cantidades de dinero. Como ahora se cierra ya no haya ingresos. 750 bolivianos en algunas secciones, 750 dólares en otras. 1.000 dólares, 5.000, 10.000 dólares celdas. Escándalo

El Director de Régimen Penitenciario asegura estar dispuesto a dar mayor presupuesto para los internos pero, solicita que los reos reduzcan el consumo de agua y energía eléctrica.

“Gastamos agua 16.000 dólares, no es que cerramos únicamente, después iremos cerrando poco a poco la llave de la luz, la llave del agua y después poco a poco iremos cerrando evitando el ingreso de energía eléctrica, así que, más les vale sujetarse a la ley (ATB)

Los reclusos del penal de San Pedro presentaron un recurso de impugnación contra la resolución que ordena el cierre de esta cárcel

La Paz.- Más recursos de impugnación serán presentados por los reclusos de San Pedro para dejar sin efecto la resolución emitida por Régimen Penitenciario que dicta el traslado de estos a otros penales.

“Se van a presentar alrededor de 2.000 impugnaciones, recursos de revocatoria contra esa resolución, cada uno de los internos va presentar, y mientras eso recursos de reposición o de impugnación estén vigentes no se va poder aplicar la resolución”, Entre uno de los puntos que respalda este pedido es la infraestructura deficiente del penal de Patacamaya

“Es una obligación de Régimen Penitenciario primero construir una cárcel y recién llevar a los internos, no primero sacar a los internos y llevarlos a un hotel o llevarlos a una casa particular sin las más mínimas medidas de seguridad”, afirmó el abogado, Eduardo León.

Desde ayer la cárcel de San Pedro no recibe más reclusos. (PAT)