Cochabamba. Media tonelada de marihuana incautada y tres detenidos en Mizque

Tv noticias. En estas plantaciones hace tres semanas se habría cosechado casi 3 toneladas.

comibol-salarios29

Cochabamba.- La Fuerza Antidroga incautó media tonelada de droga. Después de un viaje de casi 5 horas por caminos de herradura los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico arribaron a la localidad de Curumayu, perteneciente al municipio de Mizque en el Cono Sur cochabambino y distante a más de 195 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en un operativo para la incautación y destrucción de sustancias controladas.



En un trabajo de rastrillaje e inteligencia lograron identificar los cultivos de marihuana en más de 5 mil metros cuadrados camuflados en medio de maizales.

En el lugar se detuvo a tres personas que serían los propietarios de los cultivos de esta sustancia controlada y se destruyó más de media tonelada de marihuana.

“Hemos encontrado una plantación de aproximadamente 200 por 100 metros cuadrados de marihuana, asimismo en el lugar (se ha detectado) que ya había cosecha de la marihuana”, informó el jefe policial.

Según las primeras investigaciones se presume que en estas plantaciones hace tres semanas se habría cosechado casi 3 toneladas de marihuana y probablemente habría sido trasladada a las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz para su comercialización.

“Ya habrían procedido a cosechar la marihuana porque hemos encontrado troncos de arbusto camuflados”.

En la comunidad de Curumayu la Felcn procedió a la destrucción de más de 1.000 plantines de marihuana, los mismos que ya se encontraban listos para ser trasplantados a otros terrenos, se trata de plantas de casi 2 metros de altura y 4 kilos de peso que fueron destruidas durante la intervención.

La Felcn sólo en los meses de julio y agosto realizó 120 operativos, una gran cantidad de vehículos fueron incautados y varias personas se encuentran aprehendidas. (Cadena A)