Comandante de la Policía reporta 15 muertos y 50 heridos en Palmasola

El comandante nacional de la Policía, Jorge Aracena, dio un nuevo dato de fallecidos y heridos a causa del tiroteo e incendio en Palmasola. “Aproximadamente 15 personas perdieron la vida”, dijo al agregar que los heridos suman a 50. Sin embargo, el informe proporcionado por la Defensoría del Pueblo señala que son 38 víctimas fatales y 60 heridos.

Producto del tiroteo entre reos y posterior incendio en el pabellón de máxima seguridad de Palmasola, Chonchocorito, se ha reportado la muerte de 15 personas, entre las cuales se encuentra un menor de edad. Hasta el momento los heridos suman al menos 50. Ya no hay espacio en los hospitales San Juan de Dios y Francés para atender a las víctimas de este trágico hecho.

Las ambulancias no dan abasto para auxiliar a las víctimas de la tragedia sin precedentes que la mañana de este viernes se registró en la cárcel de Palmasola. El enfrentamiento por pugnas de poder de reos en el recinto de máxima seguridad, Chonchocorito, se ha cobrado decenas de víctimas y heridos.



En el último reporte policial se conoció que el número de fallecidos es de 15. Muchos de ellos murieron calcinados a causa del incendio originado en el pabellón A, mientras que otros fueron abatidos a tiros y por cortaduras de arma blanca.

También se conoció que la capacidad de atención de pacientes de los hospitales San Juan de Dios y Francés ha sido rebasada.

Fuente: ATB, El Deber.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308231400.mp4]