Conflictos. Trabajadores de Comibol ingresan en paro indefinido, bloquean calles de La Paz

Tv noticias. Empleados de Cotel se movilizan por cuarto día consecutivo.

leañocarcel51

La Paz.- Trabajadores administrativos de Comibol están en paro indefinido, exigen la renuncia del presidente de COMIBOL.



La dirigente del sector decía “Este es un paro general de los trabajadores de la COMIBOL solicitando al señor Ministro una audiencia, vamos a decir para quejarnos del procedimiento del ex presidente ejecutivo de la COMIBOL Ing. Edgar Hurtado”.

Los trabajadores exigen la renuncia de Edgar Hurtado, cuestionan la transferencia de varios funcionarios a otras reparticiones. “Con rebaja de sueldos, queremos la reversión de los memorándums. Queremos el respeto a los trabajadores”. (ATB)

Empleados de Cotel marchan demandando la liberación de sus dirigentes

La Paz.- Trabajadores de la Cooperativa de Teléfonos  de La Paz (COTEL), marcharon por las céntricas calles y avenidas de la ciudad de La Paz, exigiendo la liberación de dos dirigentes quienes fueron detenidos ayer en la intervención que la policía y la fiscalía, realizó  en esta entidad que fue tomada por los mismos empleados.

La   masiva movilización  llegó hasta puertas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de La Paz, donde los trabajadores trataron de ingresar a las instalaciones,  sin embargo vanos fueron los esfuerzos  por que la policía logró persuadirlos.

El Secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de Cotel (Sutcotel), Alberto García, lamentó  la actitud de las fuerzas del orden y del Ministerio Público que de manera “prepotente”,  detuvieron a sus compañeros  y ahora están en celdas de la fuerza anticrimen.

No permitiremos que nuestros compañeros de esta lucha  que es justa, sigan en la FELCC. Queremos que se los libere, como les digo ellos están luchando al igual que nosotros por una demanda  justa”,  afirmó. (Fides)

Fiscal confirma detención de dos dirigentes de Cotel

leañocarcel60

La Paz.- El fiscal Humberto Quipe confirmó hoy la aprehensión de dos trabajadores de Cotel a quienes denuncia de haberlo agredido.

Tanto el personal de la Felcc, Laboratorio y el suscrito fiscal, fuimos agredidos por personas a la cabeza de sus dirigentes quienes manifestaban, señalaban de que yo era una persona corrupta”.

El fiscal añade que tras la agresión dos de los trabajadores de Cotel fueron aprehendidos y se encuentran actualmente en celdas de la Felcc, y espera sean cautelados.

“Lo que ha sucedido es que nosotros llanamente hemos ido a cumplir un deber que está dentro de la CPE y dentro de la Ley 260 que establece cuáles son nuestras funciones de precautelar los derechos constitucionales de las personas. Obviamente como víctima voy a pedir ante el fiscal la detención preventiva de estos señores”.

Por su parte el secretario ejecutivo de los trabajadores de Cotel, Rodolfo García, manifiesta que nunca agredieron al fiscal y que esperan la liberación de sus dos compañeros.

“Es totalmente falso porque la prensa es testigo de lo que ha ocurrido el día de ayer donde, al contrario, los compañeros que están detenidos, los dos compañeros dirigentes han abierto el espacio para que ingrese el fiscal, para no perjudicar su trabajo”. (PAT)