Costas: “El censo le ha robado a más de 120.000 cruceños”

Santa Cruz celebró los 188 años de vida independiente de Bolivia con un acto y un desfile cívico militar, cuya concentración se realizó en la plaza 24 de Septiembre. En la ocasión el gobernador Rubén Costas se refirió a los resultados del censo 2012, a los que criticó por considerarlos un robo a miles de cruceños y bolivianos.

La autoridad departamental señaló que hacia el bicentenario de Bolivia se debe pensar en “proyecto común de futuro en el cual nos reconozcamos y rencontremos (como bolivianos), respetando nuestra diversidad, diferencia y pluralismo, pero también poniendo en valor lo que nos une  coincidiendo en nuestras aspiraciones de una sociedad de mujeres y hombres libres e iguales”.

Costas defendió también una democracia republicana que radica en la igualdad, la independencia de la justicia, el poder limitado y las garantías a la libertad y a los derechos humanos. “La república no es un nombre sino un sistema de gobierno en el cual el pueblo es soberano y las autoridades son servidores públicos, esa es la esencia de la democracia y ese será el futuro de nuestra patria, pues solo en libertad las naciones progresan”.



Defendió una Bolivia de igualdad, en la que todos sus habitantes tengan acceso a educación, servicios básicos y a oportunidades de empleos formales, en la que los “padres tengan el orgullo de legar a sus hijos un mejor futuro” del que recibieron; sin embargo, la “fotografía fiel del desarrollo” que debía mostrar el censo no sirvió para eso, señaló la autoridad.

“De nada sirve que el censo refleje el fuerte desarrollo que hemos tenido en esta tierra (Santa Cruz) si no muestra con fidelidad las necesidades que tenemos que abordar en estos año. Esa es la realidad, el censo le ha robado el futuro a mas de 120.000 cruceños y a más de 350.000 bolivianos han recortado el futuro colectivamente”, objetó Costas.

Fuente: ATB, El Deber.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308070602.mp4]