Creas ‘memes’… ‘o k ase’

Ni ‘stickers’, ni emoticonos, ni fotos con filtros… Este verano triunfan los ‘memes’, ejemplificados por el ‘Ola K Ase’ o por las fotos de Julio Iglesias acompañadas de frases ‘locas’. Pero no sólo se trata de recibirlos y echarse unas risas. El ‘desafío’ está en crear nuestros propios mensajes y ‘viralizarlos’ entre nuestros amigos y/o en las redes sociales. Una enorme variedad de apps, muchas de ellas gratuitas, nos facilitan esta tarea.

Yo, que últimamente estoy bastante ‘pesadita’ con esto de los ‘memes’, uso varias apps para crearlos. Aunque las librerías de imágenes son similares, siempre hay algunas diferencias. Unas tienen al protagonista de ‘Dawson Crece’, otras a ‘Austin Powers’, y muchas a gatos, perros, patos y demás animales dispuestos a darnos ‘la frase del día’. Eso sí, en este caso, todas las que empleo son gratuitas ya que con ellas tengo suficiente.

65603_540x360



Suelo ‘echar mano’ de la app de Meme Crunch (iOS y Android), de Insta Meme (iOS, gratis o ‘pro’, por 1,79 euros) y de Meme Generator (iOS y Android). Las tres son muy divertidas y cuentan con una amplia ‘librería’ de imágenes icónicas listas para ser ‘personalizadas’. El funcionamiento es sencillo: se elige una de ellas, se escribe una frase, más o menos ocurrente, y a compartirla. También se pueden seleccionar fotos de nuestra librería y crear un ‘meme’ todavía más único.

Si con este trío esencial no tuvieráis bastante, como me ocurre a mí, hay otras triada de apps muy recomendable. Tampoco es que sean una virguería, pero cumplen su función de entretenimiento a la perfección y ofrecen ‘algo más’ que las anteriores.

Meme + Pro, Meme Studio y Meme Center, respectivamente.

Meme + Pro (iOS), además de crear ‘memes’ nos cuenta la historia de los mismos, cómo surgió el primero de ellos, de dónde vino la idea, quién fue su creador, etc. También permite consultar y enviar sonidos ‘virales’ (como el de David, el niño ‘anestesiado’ que sale del dentista).

Meme Studio, en mi opinión, es una de las más completas para ‘trastear’ con los ‘memes’. Eliges fondo, fotos, fuente de la letra, color... ¡De todo! Además, las instrucciones están en castellano, algo que no es muy usual en este tipo de aplicaciones.

Por último, Meme Center (iOS) nos muestra los ‘memes’ que están siendo más populares, nos da ideas y asegura unas risas al leerlos.

Fuente: www.elmundo.e