Defensa de Hanalí Huaycho considera que caso debe reiniciarse de foja cero

Radio noticias. Posición surge luego que la Fiscalía General decidió reactivar la investigación sobre la muerte de la periodista.

clip_image001

La Paz.-“Este proceso es muy difícil de salvarlo”.



El representante legal de la familia de la periodista Hanalí Huaycho afirmó que dentro del último pronunciamiento de la Fiscalía General sobre la reactivación del caso, debe reencaminarse la investigación que jamás fue desactivada

“Este proceso debiera de una vez determinarse la nulidad hasta foja cero de tal manera procurar de alguna manera reencausar la misma, pero ya la credibilidad de la población está claro de que lo que nosotros hemos venido señalando era la verdad y lo que nos ha venido (informando) inclusive queriendo imponer no tiene un asidero legal”.

Para el abogado Eduardo León, el incremento de más fiscales en esta investigación sólo derivará en la retardación de la resolución y aumentará la burocracia

“Incrementar el número de fiscales resulta ser un acto totalmente burocrático y tratar de alguna manera elegantemente querer cubrir los errores de estos fiscales”.

Mientras se anuncia que para la próxima semana la familia de la periodista presentará de manera oficial ante la Fiscalía General la sanción para fiscales y peritos que llevaron adelante las pesquisas en este caso ya que supuestamente existen contradicciones y vicios de nulidad en el proceso. (PAT)

Nuevo equipo de fiscales para investigar asesinato de Hanalí

Sucre.- Se va reforzar con un nuevo equipo de fiscales que sigan y continúen investigando el asesinato de la periodista, Hanalí Huaycho.

“Otros peritos, el personal especializado a fin de concluir, absolver las últimas dudas respecto a este hecho y esclarecerlo totalmente”.

El fiscal General interino, Roberto Ramírez, le ha pedido a la familia de Hanali, confiar en la justicia

“(Vamos a) Absolver algunas dudas que la familia tendría, es decir que los familiares tendrían respecto a estos hechos y actuar y activar otros mecanismo también de protección”. (Cadena A, nota difundida el 28 agosto 2013)