Delgado pide a Quintana dejar los improperios y presentar pruebas contra Página Siete

Radio noticias. Gobierno dice que es su obligación advertir la línea antinacional de determinados medios. Ex presidenta de Diputados cree que no es suficiente un parentesco familiar para asumir que un periódico boliviano tendría intereses chilenos.

rebeca

La Paz.- Los ataques gubernamentales a un medio escrito nacional generaron también reacciones a nivel de la ALP, tal es el caso de la diputada Rebeca Delgado, quien calificó de improperios lo expresado por el ministro Quintana contra Página Siete.



“Lo único que he escuchado ha sido improperios, no he visto los documentos, lo que si he escuchado son algunas ya afirmaciones de parte del ministro respecto a la labor que estuviera realizando Página Siete. Y no es ante los medios de comunicación, el ministro Quintana sabe (que) si tiene prueba que la presente ante la Fiscalía. Por estar la diputada casada con un miembro del directorio de Página Siete tiene alguna relación con la información que está dando Página Siete, eso se tiene que demostrar y la forma de demostrar de que existe o no traición es ante la Fiscalía, no ante los medios de comunicación que es sólo para difamar”. (Panamericana)

La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que es obligación del Gobierno advertir la línea antinacional y pro chilena del periódico de circulación nacional Página Siete.

“Lo que nosotros queremos advertir y con eso no queremos tomar una medida ni nada por estilo, simplemente queremos informar a la opinión pública que estamos hablando de un periódico que tiene vinculaciones con Chile, es simplemente eso. El hecho de que un periódico opte por una posición nacional o antinacional es una decisión totalmente política, voluntaria, de ética, de visión de país que se tiene. Nosotros simplemente decimos cuál es la razón y hemos descubierto que es eso, Página Siete puede decir que esa situación no influye de ninguna manera, nosotros consideramos que si influye y que estas vinculaciones que tienen están orientando al periódico en muchos de los artículos, pero no solamente en eso, sino también están orientando acerca de otro posicionamiento que nosotros consideramos inaceptable”. (Panamericana)