Dilma expresó a Evo su ‘repudio’ por la forma en que salió Pinto de Bolivia

La reunión entre los dos mandatarios duró por espacio de una hora y quince minutos.

El presidente de Bolivia y su similar de Brasil, Dilma Rousseff se reunieron en Surinam para tratar el delicado caso de la salida encubierta del senador Roger Pinto apoyada por un diplomático brasileño.

Según el canciller de Brasil, Luis Alberto Figuereido en el encuentro la presidenta le mostró su molestia por como se produjeron estos hechos, de los que no tenía conocimiento su Gobierno.



"La presidenta Dilma mostró al presidente Evo (Morales) su repudio por el episodio de la salida del senador (Roger) Pinto de Bolívia", de Bolivia, dijo Figuereido en declaraciones a la prensa oficial del Gobierno de Brasil.

Tras el encuentro ninguno de los presidentes se refirió al tema y ambos procedieron a dirigirse al lugar donde se lleva adelante la Cumbre de la Unasur, en la que Surinam asumirá la Presidencia protémpore del bloque.

Figuereido además aseguró que Bolivia aún no envió la solicitud de extradición de Roger Pinto y si esto sucediera será el Tribunal Supremo de Brasul el que determine si es procedente o no.

La autoridad recalcó que el incidente no afecta de ninguna manera las relaciones bilaterales: "el episódio de senador no alterará las relaciones de Brasil con Bolívia", afirmó.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308301110.mp4]