Doping positivo en Tahití, el peor equipo de la Copa Confederaciones

Uno de sus jugadores fue suspendido por 30 días tras el partido contraUruguay. Los isleños tuvieron un acumulado de 24 goles en contra y uno a favor en tres partidos

Crédito foto: AFP



El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha anunciado la suspensión provisional de un jugador de la Selección de Tahití por dar positivo en uno de los controles antidopajes realizados en la Copa Confederaciones de Brasil.

El positivo se produjo el 23 de junio de 2013, día en el que Tahití cerró su participación en la primera fase ante la Selección de Uruguay (perdieron 8-0).

El órgano rector del fútbol mundial ha sancionado al futbolista con un periodo inicial de 30 días al tiempo que le ha abierto un expediente disciplinario.

"Después de comprobar los resultados de la muestra A, el jugador rehusó hacer uso de su derecho a solicitar el análisis de la muestra B. El futbolista podrá comunicar a la FIFA si desea solicitar una audiencia hasta el día 8 de agosto", señala el comunicado de la FIFA.

"Independientemente de que haga valer este derecho, el jugador o la Federación Tahitiana de Fútbol tienen hasta el 15 de agosto para comunicar su postura a la FIFA y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas.", sigue.

La decisión de suspender provisionalmente al futbolista se adoptó de conformidad con el Reglamento Antidopaje de la FIFA. Al haber dado positivo de una sustancia prohibida contra el combinado charrúa, el futbolista ha contravenido el art. 63 del Código Disciplinario.

Fuente: Infobae