EEUU dona escáneres para lucha antidrogas en aeropuertos de Santa Cruz y La Paz

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia entregó este viernes al Gobierno del presidente Evo Morales dos modernos escáneres de cuerpo entero con un valor aproximado de 400 mil dólares para los aeropuertos de Viru Viru en Santa Cruz y El Alto en La Paz.

image Info muertes droga.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz.- La Embajada de Estados Unidos en Bolivia entregó este viernes al Gobierno de Bolivia dos modernos escáneres de cuerpo entero con un valor aproximado de 400 mil dólares para los aeropuertos de Viru Viru en Santa Cruz y El Alto en La Paz.



De acuerdo con esta delegación diplomática, la donación fue hecha en acto con el ministro de Gobierno, Carlos Romero y  la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

La embajada norteamericana informa que los equipos coadyuvarán a alcanzar los estándares de seguridad de los más grandes aeropuertos de la región. Los escáneres ayudarán a la FELCN a detectar drogas y otras substancias controladas escondidas en los cuerpos de los traficantes, y también ayudará a la Aduana a prevenir el contrabando de dinero.

"Aunque el apoyo operacional directo provisto por la NAS (División de Asuntos Antinarcóticos) concluye este mes, el Gobierno de los Estados Unidos continúa con el compromiso de combatir la producción, transporte y uso de drogas peligrosas", afirmó  el encargado de Negocios de la embajada norteamericana Larry Memmott.

Asimismo afirmó que su país entiende que la lucha contra el crimen internacional y nuestro es una "responsabilidad compartida" y afirmó que continuará trabajando con Bolivia aun cuando las circunstancias "hubieran" cambiado.