Egipto: 24 policías muertos en Sinaí

Hombres armados han matado este lunes a 24 agentes de la Policía egipcia en el norte de la península del Sinaí, en Egipto. El incidente, que ha dejado también dos policías heridos, ha ocurrido cuando los asaltantes, atacaron con granadas propulsadas por cohetes el convoy militar cuando se dirigía hacia el paso fronterizo de Rafah, entre el territorio egipcio y la Franja de Gaza.
Se trata del más mortífero ataque en el Sinaí en décadas contra las fuerzas del orden, superando la cifra de otro que se registró en agosto de 2012, cuando murieron 16 soldados.
Desde el pasado 5 de julio, al menos 49 funcionarios de seguridad egipcios han sido asesinados en el Sinaí, entre ellos 28 policías y 21 soldados, -sin incluir las víctimas del último ataque- según cálculos de la agencia francesa de noticias AFP.
Por su parte, el Ejército afirma que, desde el pasado 3 de julio, ha acabado con la vida de casi 70 “terroristas” en la región.
Los asaltos casi diarios de militantes contra los puestos de control y otros objetivos en el Sinaí, se han intensificado después de la destitución del presidente Mohamad Mursi, el 3 de julio, por el Ejército.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308200701.mp4]