El presidente Evo Morales pide a los militares crear tecnologías e industrias

Radio noticias. Pide que las empresas de las FFAA sean más eficientes.

clip_image002

Cochabamba.- Este es el pedido del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que participó del 75 aniversario de la Escuela de Comando de Estado Mayor en Cochabamba. Ha pedido que los militares principalmente de estas últimas generaciones, de estas últimas promociones puedan establecer no solamente industrias, sino también el desarrollo de tecnologías.



“Es el desarrollo, que nuestras empresas de las Fuerzas Armadas,  del Ejército sean más eficientes, mejores que las empresas extranjeras o las empresas privadas bolivianas, pero que seriamente de acá a 4 ó 5 años cómo quisiéramos ver al Ejército y como quisiéramos ver a nuestras empresas, no son sus empresas, más eficientes. Imagínense hermanos oficiales cuando contratamos empresa extranjera cuánta plata se ha mandado afuera”.

En opinión del presidente no solamente estos hombres deben tener formación militar, sino principalmente asegurar el despegue industrial que vive ahora el país.

El presidente Evo Morales exhortó a los oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborar a que las empresas estatales sean modelo de servicio y aporte al desarrollo nacional. (Erbol)

Ref imagen. ABI