El programa ‘Evo Cumple’ pasará a llamarse ‘Bolivia Camba’ en Santa Cruz

El presidente aseguró que los alcaldes cruceños tuvieron la idea porque consideran que este programa debería convertirse en una política de Estado. El presidente Evo Morales, anunció el martes, en el marco de su alocución alusiva al aniversario 188 de la independencia nacional, que su gobierno implantará una derivación focal de su política estrella de dotación de infraestructura en el oriental departamento de Santa Cruz, ‘Bolivia camba’.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), reunida en sesión de honor en la ciudad de Santa Cruz dijo que ‘va a ser Bolivia Camba, porque los alcaldes de Santa Cruz me han pedido que no sea un programa sino una política, y alcaldes opositores además de eso, esperamos que la Asamblea Legislativa pueda acompañar y responder’, dijo en un aparte de su mensaje a la nación en la ciudad de Cochabamba. A nivel nacional el programa Bolivia Cambia Evo Cumple registra 5.079 proyectos.

Aclaró que su administración no impone los programas o proyectos, que ‘el alcalde consensua con sus habitantes, nos pasan, revisamos e invertimos’. Morales dio como ejemplo el Coliseo de uso múltiple que se construyó en Villa Tunari para 5.000 personas, y que ahora ese mismo proyecto se lo está ejecutando en Cobija, Riberalta, Trinidad, Beni, Achacachi, Huarina, Tarija, Potosí, Tupiza y Tres Cruces.



Fuente: Unitel, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308070850.mp4]