ENFE adeuda más de $us. 14 millones por concepto de beneficios sociales

Tv noticias. Realizarán inventario de bienes en procura de solventar pagos.

jerjesjustinmianopinto10

La Paz.- La Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe) tiene una deuda de más de 14 millones de dólares por deudas sociales.  Mirtha Rojas, presidenta ejecutiva de ENFE “Es una millonada. Sin actualización estábamos en parámetro más de 14 millones de dólares en beneficios sociales”



La autoridad de ENFE señaló que se realizará el inventario de los bienes para que una parte sirva para pagar la millonaria deuda por concepto de beneficios sociales. Por ahora ENFE enfrenta decenas de juicios.

“En parte va ser para ver que patrimonios se va utilizar porque en la ley General del Transporte dice que la Empresa Nacional de Ferrocarriles tiene que liquidarse y se ha creado la Empresa Ferroviaria Boliviana que va volver a operar; una gran ventaja y una gran satisfacción para el pueblo boliviano, porque vamos a volver a contar con el servicio ferroviario”. (ATB)

Contraloría detecta irregularidades en capitalización de ENFE

Cochabamba.- El proceso de capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles también ha provocado un daño económico al Estado, toda vez de que han hecho reparar después de la capitalización 4 ferrocarriles, así lo confirma Gabriel Herbas, contralor General del Estado, quien investigó el caso.

“La Contraloría ha hecho una auditoria al proceso de capitalización de Enfe y ha descubierto que 4 locomotoras con su reparación fueron entregadas como un añadido a este proceso de capitalización, es decir no solamente se cometió un abuso con la capitalización sino que encima le regalaron 4 millones y medio con 4 locomotoras, entonces esta es una verdadera arbitrariedad que se cometió con el país”.

Por tanto, se inició las acciones legales para los ex directivos de la Enfe, así confirma Herbas, quien señala que ya se cursaron las notificaciones mediante el Ministerio Público. (Fides)