Esposa de Javier Humana se enfrenta con organizaciones de mujeres que intentaban impedir sesión de la ALD

Radio noticias. Hoy se debía oficializar  retorno del asambleísta acusado de presunta violación contra una funcionaria.

revillamotores2

 Sucre.- Esta mañana cuando se debía iniciar la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca un grupo de mujeres se apostó en puertas de esta institución con el objetivo de impedir la realización de la reunión en la que debía consolidarse el retorno de Javier Humana al Legislativo departamental.



Humana había pedido una licencia de más de 2 meses por haber sido acusado de los delitos de uso indebido de bienes y servicios, tras lo ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2012 cuando se habría cometido un supuesto hecho de violación contra una funcionaria de la Asamblea. En las imágenes se pudo ver al asambleísta Domingo Alcibia cometiendo este hecho y a Humana protagonizando un hecho de acoso contra otra funcionaria.

La movilización de organizaciones femeninas fue interrumpida por la esposa del asambleísta Javier Humana, quien pedía que más bien se trasladen a la cárcel de San Roque donde se encuentra, según ella, uno de los principales acusados de este caso de violación. Con lágrimas en los ojos pidió que lo dejen trabajar argumentando que no cuentan con recursos económicos para solventar la vivienda y la alimentación de su familia, además de los gastos en el proceso judicial.

Como humano ha tenido (…) error, ¿qué ha hecho, ha violado, ha matado?, que lo dejen trabajar, porque protestan tanto”, indicó.

Ataques verbales, empujones y destrozo de carteles se vieron

Organizaciones de mujeres protestan

Representantes de las organizaciones de mujeres protestaron por la actitud de la esposa de Humana, la acusaron de haber destrozado los carteles de protestan que portaban. “Esta es una señora violenta, nosotras no tenemos oportunidad de quejarnos, no podemos aceptar que esta señora venga a querernos atacar”, expresó una representante.

Por su parte, la Asamblea Legislativa determinó declarar en cuarto intermedio a la sesión de la fecha. (Erbol)