Evo dice que alcaldes del MAS son corruptos por desconocer las normas

De acuerdo a Morales, existen dos problemas por los que se genera la corrupción, el primero que tiene que ver con este desconocimiento de las normas y el segundo pasa por la mentalidad de las personas.

El presidente Evo Morales señaló este lunes que existen alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que fueron encarcelados por corrupción, no porque lo hayan querido, sino por "errores" que cometieron por el desconocimiento de las normas. A tiempo de dar inicio a la "Caravana por la Transparencia", una iniciativa encabezada por el Ministerio del ramo, el mandatario mencionó que existen alrededor de 20 alcaldes que se encuentran encarcelados por delitos de corrupción, de los cuales la mitad son del MAS.

"No porque son alcaldes del MAS vamos a perdonar, vamos a cuidar, con mayor razón debemos castigar a los malos alcaldes y también pregunto compañeras y compañeros, de los casi 50 por ciento de los alcaldes del MAS encarcelados, creo el 50 por ciento, lamentablemente, por falta de información y falta de conocimiento de las normas, ya no es interés de corrupción, sino cometieron errores y son procesados y encarcelados", dijo. De acuerdo a Morales, existen dos problemas por los que se genera la corrupción, el primero que tiene que ver con este desconocimiento de las normas y el segundo pasa por la mentalidad de las personas.



"Otros lamentablemente conociendo las normas, ya la corrupción de manera intencionada y ahí falta descolonizarnos, todavía hay una mentalidad cuando dicen algunos hermanos nuestros, seguramente en pocas alcaldías, cuando ganan las elecciones dicen: ‘Ahora nos toca, ahora me toca’. ¿Qué nos toca?, no servir, sino servirse del pueblo", manifestó. El mandatario comentó que los casos de corrupción se dan de diferente forma, a veces de manera directa o, en otros casos, emplean a sus familiares o técnicos de la institución para cobrar dinero. "Algunos alcaldes mandan a un funcionario a insinuar y algunas formas de corrupción es no pagando después de que ha ejecutado la obra, espera que la empresa se ruegue que le pague", explicó.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308191410.mp4]