Evo: El 50% de los alcaldes del MAS fueron encarcelados por cometer “errores”

Noticias. Por falta de información y por desconocimiento de las normas fueron castigados por la justicia, indicó.

caravana transparencia12

La Paz.- El 50% de los alcaldes del Movimiento Al Socialismo  (MAS)  fueron procesados  y encarcelados por desconocimiento de las normas, aseguró este lunes el presidente del Estado, Evo Morales, a tiempo de dar inicio la “Caravana por la Transparencia”.



Según el jefe de Estado, los “errores” que cometieron los alcaldes  que responden a los intereses del partido en función de Gobierno, los llevaron a perpetrar actos de corrupción que posteriormente fueron castigados por la justicia.

No porque sean del MAS se los puede perdonar, con mayor razón hay que castigar a los compañeros alcaldes. El 50% de los alcaldes del MAS fueron encarcelados lamentablemente por falta de información y por desconocimiento de las normas, cometieron errores”, afirmó.

Morales acotó que no existirá ningún “privilegio”  para los burgomaestres que incurran en los delitos que luego serán sancionados por la justicia ordinaria. Además de señalar que  40 ediles de la última elección y la pasada gestión fueron enviados a la cárcel por actos ilícitos en la administración pública.

Al respecto el vicepresidente de  la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM)  y concejal, Jorge Silva, lamentó que la mitad de los representantes ediles a afines al MAS,  hayan incurrido en estas faltas graves que son condenadas por el pueblo boliviano en su conjunto.

Sin embargo dijo que la justicia debe ser implacable con los responsables, “no hay amigos ni correligionarios de lucha cuando se trata de rendir cuentas ante la justicia”.

Silva acotó que lo denunciado por  el primer mandatario debe llevar a una profunda reflexión a las organizaciones sociales afines al MAS, para elegir a los próximos representantes ediles. (Fides)