Evo recibe proyectos de 55 municipios de Santa Cruz para el programa ‘MiAgua’ III

El presidente Evo Morales recibió el jueves, en la ciudad de Santa Cruz, proyectos de 55 municipios de esa región para que sean financiados con el programa Más Inversión para el Agua, en su tercera versión, (MiAgua) III. Morales, en el acto que se realizó en el hotel Casa Blanca, dijo que ‘el tema del agua como recurso natural es tan importante para la vida y está siendo debatido a nivel internacional, si no hay agua no hay vida’.

El programa MiAgua fue creado en 2011 ante la necesidad de atender la demanda de la población de acceso al agua potable y a sistemas de riego para la producción. Morales indicó que debido a la proximidad de la época de lluvias se pretende avanzar, principalmente, con los proyectos en la zona amazónica del país, entre esos Santa Cruz.

Manifestó que partiendo de que el 79% de la población cuenta con agua potable en el país, según datos del Censo 2012, se pretende llegar a cubrir un 85% con el programa MiAgua III, además de otros programas del Gobierno, y con MiAgua IV, que aún está en estudio su lanzamiento, el deseo es cubrir el 90%, lo que sería ‘un récord histórico para Bolivia y América Latina’. Informó que en Santa Cruz con MiAgua I se ejecutaron 155 proyectos, 130 de agua potable y 25 de riego. MiAgua II llegó a contar con 114 proyectos, 94 de agua potable y 20 de riesgo.



Fuente: Red Uno, ABI

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308220730.mp4]