FFAA inician reuniones con delegación rusa para potenciar equipo militar

Tv noticias. El MAS se abre a presupuestar partida para compra de armamento.

suareznuevoproceso38

La Paz.-Esta mañana el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente, confirmó que por la tarde de esta jornada se iniciarán reuniones con una delegación rusa para potenciar militarmente al país a través de la compra de armas con fines defensivos.



“Este acercamiento nos va permitir asesoramiento técnico, necesitamos fortalecer en este proyecto de reestructuración de las FF.AA, de modernización de las FF.AA., lo he dicho anteriormente necesitamos musculatura militar”.

La comisión rusa ya está en Bolivia.

“Vamos a discutir, está y ya lo anunció el hermano presidente la supuesta compra de dos helicópteros M17- A1 que son altamente (…), tenemos en este momento un incendio de mucha magnitud en la zona de San José de Chiquitos en la Chiquitania, entonces lógicamente necesitamos capacidad de respuesta ante temas de defensa civil y lógicamente eso lo vamos hacer teniendo los medios necesarios”. (PAT)

En consonancia con García, propone partida para comprar armas

suareznuevoproceso43

La Paz.- “Todavía no sé cuánto va costar, cuánto puede ser, pero es una obligación”.

La jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, abrió la posibilidad de presupuestar para el 2014 una partida para la adquisición de armamento bélico y que será aprobado en la Asamblea.

“Que ese presupuesto nosotros lo vamos a aprobar, porque nosotros velamos el interés y la seguridad del Estado”.

La medida fue asumida cuando el vicepresidente expresó la necesidad de comprar armas para defender al Estado. La oposición pide al MAS pensar en armas, pero para combatir la pobreza

“Me gustaría que el señor vicepresidente pueda buscar la contratación de armas, pero armas que puedan luchar contra la pobreza, armas que puedan luchar contra la inseguridad ciudadana, armas que puedan luchar contra la falta de educación y obviamente las falencias en salud”, señaló Tomás Monasterios, diputado CN. (Red Uno)