Fiscal anuncia la reapertura del caso terrorismo II por existir irregularidades en las investigaciones

Radio noticias. Se analizará todas las actuaciones desarrolladas hasta el momento.

clip_image001

La Paz.- El fiscal de materia Marco Antonio Rodríguez dijo que ante algunas irregularidades que se habrían detectado en las investigaciones en el caso terrorismo II, es que se está nuevamente reabriendo el caso y se iniciará una nueva ronda de declaraciones de los 14 supuestos involucrados en el caso.



“Entonces el primer elemento que se ha detectado es que existe una paralización en la investigación, por lo tanto nosotros estamos reactivando la misma emitiendo las citaciones correspondientes a todos aquellos ciudadanos que han sido sometidos a investigación para que presten su declaración, emitiendo los requerimientos correspondientes para la obtención de información escrita. Así es nuevamente, porque no prestaron sus declaraciones”.

El fiscal dijo que se realizará un análisis integral por parte de la comisión de fiscales de todas las actuaciones que fueron desarrolladlas hasta el momento.

“Pedir un informe al investigador para saber el estado actual de las investigaciones y qué actuaciones quedan pendientes. Yo creo de acá a un análisis más profundo se va poder detectar qué actividades se han desarrollado correcta o incorrectamente”, manifestó Rodríguez. (Erbol)

Ref imagen El Sol, archivo