Fiscalía investiga abuso de una jueza en el Municipio de Cabezas

La fiscal de Distrito, Marina Flores, consideró que no había elementos de convicción que ameriten la aprehensión de la joven de 17 años M.G.S, quien es acusada de robar en la casa judicial de la localidad de Cabezas. Sin embargo aclaró que no está en sus manos poder ordenar la libertad de esta muchacha, toda vez que ella ya está con medidas cautelares y la única persona que puede ordenar su libertad bajo medidas sustitutivas es la juez cautelar.

Flores comunicó que designó un nuevo fiscal en Cabezas ya que el Dr. Hugo Chávez fue destinado a Potosí, pero antes de abandonar sus funciones le solicitó mediante un requerimiento que le envíe un informe del caso y el cuadernillo de la investigación. Según los antecedentes del caso, la jueza de instrucción mixta de la localidad de Cabezas, Zulema Javier López, acusa a la adolescente M.G.S. por la desaparición en las oficinas de su juzgado de alrededor de Bs 3.000 y un reloj valuado en 3.500 dólares, por el mismo caso un jardinero también se encuentra en similar situación.

El hecho habría sucedido el 14 de junio y desde esa fecha la adolescente está detenida en la carceleta de Cabezas. Tribunal de Justicia Sobre el mismo tema, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Mirael Salguero Palma, señaló que de manera inmediata no harán ningún proceso disciplinario contra la jueza Zulema Javier López, pero comunicó que le pedirá un informe y será la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura la que investigue su proceder.



Al ser consultado sobre las denuncias de abuso de poder contra esta juez de Cabezas, señaló que desconoce esa situación, pero aclaró que la jueza Zulema Javier López es quien denunció el hecho, pero no dirigió la denuncia a una persona específica, sino a los presuntos autores del robo y fue la Policía que dentro de su investigación apuntó hacia la joven y un jardinero y el fiscal fue quien la imputó, pero desconoce en base a qué elementos. Salguero dijo que la jueza de Charagua definirá hoy la situación de la joven.

Fuente: Gigavisión

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308210850.mp4]