Fuertes vientos derrumban árboles en la capital cruceña

Cuatro brigadas de la Unidad Municipal de Emergencia (UME) tuvieron una mañana ajetreada este miércoles, después de que fuertes ráfagas de vientos provocaron la caída de varios árboles en la capital cruceña. Los trabajos fueron arduos en dos puntos de la ciudad, uno se reportó en la calle Abaroa esquina Bolívar, donde se taló un árbol y las ramas que cayeron sobre los cables de teléfono y electricidad.

En otra zona, en la avenida Argentina donde la frondosidad de un árbol afectó las aceras de las calles, allí trabajaron 8 personas en el retiro del mismo. El capital José Argandoña, responsable de la UME informó de que las brigadas atendieron 9 reportes de árboles caídos. Añadió que afortunadamente no se tuvieron que lamentar daños a transeúntes y tampoco se reportaron daños materiales de consideración.

“No tengo reporte de letreros afectados, hay un árbol apoyado sobre una barda sí pero son menores, no tengo reportes sobre daños a infraestructuras, ninguna persona lesionada, ningún vehículo. En el zoológico un árbol cayó sobre una jaula, estamos trabajando en este lugar”, informó Argandoña.



Por otra, para evitar perjuicios materiales y lesiones cuando los vientos son muy fuertes, el capital recomendó a la población que no estacionen sus vehículos cerca de frondosos árboles ya que estos pueden caerse por las ráfagas de los vientos. La UNE puso a disposición de la población las siguientes líneas telefónicas 3344637 y el 136 (línea gratuita), en caso que requieran ayuda por cualquier contingencia que generen los fuertes vientos.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308140730.mp4]