García: Solamente en edificios en La Paz Gobierno intenta invertir $us. 100 millones

Tv noticias. Construirá en predios de San Pedro. Vicepresidente dice que busca coordinar con Alcaldía. 

urkupiña21

La Paz.-El vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera, dijo que el Gobierno está invirtiendo en La Paz y una muestra no sólo es el teleférico sino que se va construir infraestructura en los predios de la cárcel de San Pedro



“Tiene que caber el trabajo conjunto con la Alcaldía para acelerar estas inversiones. Mire aquí tiene 240 (millones de inversión). El edificio de la Casa del Pueblo van a ser unos 40 millones de dólares, la nueva Asamblea Legislativa unos 20 a 25 millones de dólares, tienen ya 65. El edificio de los ministerios tiene unos 10 (millones), ya tiene 75 a 80 millones y en la cárcel de San Pedro coordinando con los vecinos, (habría una construcción) un gran parque abajo, arriba en el primer piso un gran centro de convenciones y luego unos pisos de oficinas son otra inversión de otros 30 a 40 millones de dólares. Solamente en edificios para nuestra querida La Paz quisiéramos invertir este año y el siguiente cerca de 100 a 110 millones de dólares ”. (PAT)

Inversiones para ampliar los aeropuertos, el 2015 los 9 departamentos del país tendrán aeropuertos de nivel internacional

Cochabamba.- Desde la gestión 2015 los nueve departamentos de país contarán con un aeropuerto internacional, así lo informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, a tiempo de señalar que en la actualidad se invierte más de 150 millones de dólares en la construcción de los aeropuertos, entre ellos Uyuni, Oruro, Sucre y Chimoré.

“Hemos acabado la inversión en Uyuni, hemos acabado la inversión en Oruro.  Casi unos 170 millones de dólares se está invirtiendo ahora en aeropuertos”.

El ministro también indicó que a partir del mes de mayo de la próxima gestión se empezará con los trabajos de ampliación de los aeropuertos de Cobija y Trinidad.

“Y en la práctica vamos a empezar a mejorar y ampliar los aeropuertos de Trinidad y Cobija, yo diría a finales de año, pero por las características, está en la zona amazónica, no se puede construir, en la zona amazónica es época de lluvias, estamos hablando de diciembre, enero, febrero, marzo, abril, en mayo del próximo año se iniciarán estas obras. Estuviéramos hablando más o menos a finales del 2015 que se estuviera entregando los aeropuertos de Cobija y Trinidad. Los nueve departamentos van a tener aeropuertos internacionales, en la práctica eso significa que pueden aterrizar Boeing de última generación, transporte de carga también sin ningún problema y eso está en función de la longitud de la pista y la longitud de la pista está en función también de la densidad del aire”. (Fides)