Gobernación declara duelo departamental por dos días

La Gobernación de Santa Cruz declaró duelo departamental por dos días ante el deceso de 15 privados de libertad que fallecieron hoy en la cárcel de Palmasola.. "Quiero, en nombre de la Gobernación que presido, y el nuestro, manifestar nuestro dolor por la inútil pérdida de vidas humanas que hoy se ha producido, así como mostrar nuestra solidaridad y afecto a las familias de las víctimas que han sufrido tan terribles pérdidas", declaró.

Además, se emitió una declaratoria de Emergencia sanitaria ante la tragedia ocurrida este viernes. Se indicó que con esta determinación se garantiza el uso de los fondos públicos para atender de manera mucho más efectiva a los más de 50 heridos en el siniestro.

Asimismo, se garantizó la entrega de partida de recursos económicos para que se compren vituallas, alimentos y todo lo que se precise para atender a los privados de libertad que con lesiones los mismos que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la ciudad. "Ahora toca asistir a los heridos, acompañar a las familias de las víctimas, hacerles sentir el afecto y la unión de todo el pueblo cruceño. Familias que ya habían sido golpeadas con el dolor de tener a los suyos en la cárcel y que ven ahora, con impotencia, las fragilidades del propio sistema", señaló la autoridad.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308230910.mp4]