Gobierno: Cumbre Antiimperialista tuvo impacto a nivel continental y mundial

Radio noticias. Ex ministro de Evo Morales cuestiona movilización.

quintana y su camara cantando

La Paz.- El encuentro antiimperialista, que fue desarrollado en Cochabamba, provocó diferentes reacciones y consideraciones sobre los objetivos y alcances del mismo. Y fue en ese sentido que para el ex ministro de Educación, Félix Patzi, los resultados del evento no tendrán una mayor incidencia ni a nivel nacional ni internacional.



“La formalidad no hace al líder, hasta el 2009 Evo Morales no necesitaba este tipo de declaraciones, había un reconocimiento natural de liderazgo internacional indígena. Pero ahora frente a estas deficiencias, frente a estos desaciertos y frente a este desencanto generalizado de toda la población internacional evidentemente ahora ya necesita este tipo de formalizaciones que no va tener, ya desde el punto de vista sociológico, ninguna incidencia a nivel nacional ni a nivel internacional”.

Gobierno: Cumbre tuvo impacto a nivel continental y mundial

Sin embargo el representante presidencial para la Agenda 2025, Cesar Navarro, refutó esas aseveraciones y aseguró que el encuentro antiimperialista tuvo un fuerte impacto no sólo a nivel continental, sino mundial.

“Este movimiento nacional de carácter antiimperialista tiene un fuerte impacto a nivel continental e incluso a nivel mundial, por lo tanto creo que la base y la lucha histórica del presidente Evo tiene una fuerte raíz antiimperialista, anticolonial y antineoliberal. Lo que hicieron hoy los movimientos sociales presentes de América Latina en la ciudad de Cochabamba es ratificar ese hecho y ratificar fundamentalmente que hoy el liderazgo ya no sólo es sindical, el liderazgo ya no sólo es cocalero, el liderazgo ya no es sólo social y el liderazgo ya no es sólo es político, hoy el liderazgo es de carácter estatal, es decir que el presidente Evo no se está proyectando en la arena internacional sólo como líder político, sino como líder estatal, porque por un lado ha ganado una elección por la vía democrática; segundo, está transformado el Estado por la vía democrática y, tercero, está construyendo un Estado anticolonial”. (Panamericana)