Gobierno invierte $us. 220 millones en construcción de cinco aeropuertos

Tv noticias. Cifra además servirá para el  equipamiento de once aeropuertos para la integración aérea del país.

caravana transparencia32

La Paz.-Con una inversión total de 1.546 millones de bolivianos el Gobierno construirá cinco aeropuertos, tres internacionales y dos turísticos, en los departamentos de Oruro, Chuquisaca, La Paz y Cochabamba.



A través de SABSA está invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los aeropuertos internacionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y con el crédito del BID ampliará los aeropuertos de Trinidad y Cobija, mientras finalizan los estudios para la construcción de los aeropuertos de Camiri, Puerto Suárez y Puerto Rico, informó el ministro de Obras, Vladimir Sánchez,

“En lo relacionado a aeropuertos este año me refiero a la inversión global, no solamente que estamos ejecutando este año sino que se va concluir el próximo año es de 1.546 millones de bolivianos, esto en dólares significa una inversión superior a los 222 millones”.

Luego de la nacionalización de SABSA se tiene programado invertir 86 millones de bolivianos en obras que ya se iniciaron en los aeropuertos internacionales de Viru Viru en Santa Cruz, Jorge Wilstermann en Cochabamba y El Alto en La Paz.

“Es la recuperación y la ampliación de la parte superior del aeropuerto Jorge Willstermann de Cochabamba está en fase de colocar dos mangas para que los pasajeros puedan acceder y bajar de las aeronaves de forma cómoda con inversión de Bs. 47.328.000. La ampliación del aeropuerto El Alto significa un crecimiento de más de 3.600 m2, y también está dentro el plan de inversiones de SABSA el recapamiento y el mejoramiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de El Alto”. (Patria Nueva)