Hurtado estuvo dos meses en el cargo, Marcelino Quispe asume la presidencia de Comibol

Noticias. Estatal minera busca resultados positivos.

clip_image001

La Paz.- Por la  falta de resultados en el sector minero este miércoles se posesionó al ex Gerente de la Empresa Minera Huanuni,  Marcelino Quispe como nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol)  en reemplazo de Edgar  Hurtado que hace dos meses asumió el cargo.



El Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, aseguró que la determinación se da en el marco de implementar  la nueva restructuración de Comibol, objetivo que no fue cumplido por  la ex autoridad que fue sustituida.

Valoramos el trabajo del anterior presidente, incluyendo al Ingeniero Hurtado, pero  vimos que está cumpliendo con la meta propuesta que nos establecimos una Comibol, trasformada productiva  e industrializadora”.

Hace una semana atrás, trabajadores administrativos  de la esta empresa minera decretaron  un paro indefinido, exigiendo la renuncia su presidente Hurtado.

Este es un paro general de los trabajadores de la Comibol solicitando al señor Ministro una audiencia, vamos a decir para quejarnos del procedimiento del ex presidente ejecutivo de la Comibol, Ing. Edgar Hurtado”, denunciaron  los empleados. (Fides)