Inti Raymi con problemas, trabajadores buscan administrar la empresa

Radio noticias. Agotamiento de reservas obliga al despido de mineros.

clip_image001

Oruro.- Ante el fracaso de las negociaciones con ejecutivos de la Empresa Minera Inti Raymi en la ciudad de La Paz, trabajadores no descartan el inicio de movilizaciones para quedarse con la administración de este yacimiento. La COD de Oruro mediante su ejecutivo, Vladimir Rodríguez Hurtado, anuncia que los respaldará incondicionalmente en las medidas que vayan asumir. Finalmente la Empresa Minera Inti Raymi ha vivido de Oruro durante más de 30 años, argumentó.



“Creemos nosotros que casi durante 30 años han explotado la mina de Inti Raymi y creemos que todo los costos de operaciones ya se han pagado, especialmente las movilidades, las maquinarias que tienen. Yo creo que el Sindicato va asumir ya medidas sobre esto, ellos pueden administrar como trabajadores. Creemos que nosotros no somos inoperantes, más al contrario damos todo nuestro esfuerzo y podemos nosotros administrar una empresa”.

Manifestó que se tenía mucha esperanza en las negociaciones con los ejecutivos de Inti Raymi, pero finalmente se ha logrado entender que ya nada se puede hacer.

“Ayer ha viajada o una comisión del Sindicato de Inti Raymi hacia la ciudad de La Paz a reunirse con los ejecutivos, sin embargo no hay resultados, ellos se han cerrado que si o si tiene que haber los 42 despidos”. (Fides)

Ref imagen / Archivo